Los textos vienen en español
A nombre de la ciudad, los recibe el Ayuntamiento
Fortalece el acervo de la biblioteca José Vasconcelos
Con el propósito de fomentar la cultura y la lectura entre la comunidad, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, donó un lote de 80 libros en español de clásicos estadunidenses, al Gobierno de Nuevo Laredo.
Durante emotiva ceremonia efectuada este viernes en la Biblioteca Pública José Vasconcelos, ícono de la cultura neolaredense, se dieron cita funcionarios municipales y del consulado así como estudiantes, maestros y público en general.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, recibió oficialmente del Cónsul Donald Heflin, la donación de los 80 ejemplares en español, una acción que tiene como finalidad la de incrementar el acervo cultural entre los niños y jóvenes de esta ciudad.
“Queremos reconocer el gesto que ha distinguido al Cónsul Donald Heflin, porque de esta manera nos hacen partícipes de su cultura y de los buenos hábitos por la lectura, que traen mejores resultados”, ponderó el jefe de la comuna.
Hizo también un exhorto a los niños y jóvenes para que dediquen tiempo a la lectura, porque es parte de la superación personal el leer buenos libros, además Nuevo Laredo logrará su total transformación al contar con ciudadanos con buenos hábitos culturales.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, entregó un reconocimiento al Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, recibiéndolo el Cónsul Donald Heflin, por la noble acción que viene a incrementar el acervo literario de la biblioteca José Vasconcelos.
Por su parte el diplomático norteamericano dijo que uno de sus libros favoritos le cambió la vida porque desde pequeño le gustó la lectura y que ahora siente un orgullo que en Nuevo Laredo se fomente la cultura y la lectura entre los niños y jóvenes.
José Trinidad Vázquez López, director general municipal de Desarrollo Social y Humano, detalló los motivos de esta ceremonia con la donación de documentos que quedan a disposición de la comunidad.
A nombre de los estudiantes de este puerto fronterizo los alumnos Amanda Melina Gascón Rodríguez y Marco Samuel Castillo Martínez, agradecieron con mensajes en español e inglés al Consulado y a su representante, por la aportación de los libros.
Como invitadas especiales asistieron a este evento las niñas Casandra Salinas Marmolejo y Ruth Geraldyn Zamora Pedraza, representantes de Nuevo Laredo en el Parlamento Infantil que se celebrará en la capital del país.
También, se contó con la presencia Brian Quigley y James Kuykendall y Mariana Barberena, funcionarios del Consulado; la regidora, Verónica Flores González, y Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología.
Asimismo los profesores Héctor Samuel Sánchez Recio, Gildardo Tirado Martínez y Julio César Villafranco Mateos.



