Suman 4 salones aperturados esta semana
Es un reflejo claro del impulso a la educación
Llegan beneficios municipales a escuelas “Arquímedes Caballero” y “Andrés Osuna”
Cumpliendo uno de los compromisos contraídos con la educación, para seguir impulsando la formación académica de los niños y niñas neolaredenses, el Gobierno Municipal inauguró este viernes un aula del plantel que alberga a las escuelas primarias “Profesor Arquímedes Caballero” y “Profesor Andrés Osuna Hinojosa”.
En concordancia con la inclinación en pro de la educación, reconocida por el propio magisterio, los beneficios de los programas de apoyo a estudiantes, llegaron a dichas escuelas primarias.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, llevó los programas: Contigo transformo mi escuela; Un alumno un mesa-banco y Entrega de Uniformes, a los escolapios de ésos planteles, que dan servicio a la comunidad estudiantil de la colonia Los Fresnos.
El plantel, que alberga a las referidas escuelas, matutina y vespertina, recibió mantenimiento eléctrico, de plomería, alumbrado e instalaciones deportivas; aplicación de pintura interior y exterior, limpieza y desmonte.
Respecto al aula otorgada fue denominada “Profesor Alfredo Herrera Guzmán”, muy querido por el alumnado y por el magisterio, por su entrega y dedicación a la docencia, durante toda su vida.
Los familiares del finado maestro, estuvieron presentes en la ceremonia en la que el presidente municipal develó la placa del aula.
Blanca Lydia Velázquez Fabela, viuda de Herrera, agradeció al Gobierno Municipal, éste reconocimiento y homenaje.
Presentes estuvieron también Mariana, Alfredo, Arturo y Manuel, hijos del profesor Alfredito, como le llamaban en una muestra de aprecio.
En la visita del presidente municipal, también se dio un reconocimiento a la escuela Arquímedes Caballero Caballero, por 5 años de servicio a la comunidad y a su director Juan Manuel Arriaga Hernández, por 26 años de profesión docente.
El presidente municipal reiteró su compromiso con el sector educativo, señalando que es una forma de transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, a través del apoyo a los niños y jóvenes en su transformación en mejores ciudadanos, siguiendo el ejemplo de trabajo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.


