Encuentran fósil de perezoso con 10 mil años de antigüedad en Brasil

0

Científicos brasileños confirmaron que uno de los fósiles hallados en el estado de Minas Gerais pertenece a oso perezoso de seis metros de altura, que vivió durante el período Holoceno, hace unos 10 mil años.

“Es un descubrimiento increíble y de gran valor para la ciencia, pues es un mamífero prehistórico que abre nuevas y mucho más amplias posibilidades de estudio “, aseguró un medio de ese país el geólogo Carlos Borges, director del Museo de Dinosaurios de la ciudad de Uberaba.

Los fósiles de este ejemplar fueron descubiertos en una zona rural de la ciudad por casualidad y el responsable dicho hallazgo fue el agricultor José Bezerra, fallecido hace dos años en un accidente de tránsito.

Y es que en 2006 Bezerra halló en el campo unos huesos de gran tamaño y decidió guardarlos. Sin embargo hace un par de años lo que aguardaba el agricultor llegó a oídos de los científicos, quienes los recuperaron y estudiaron con apoyo de una fundación especializada en investigación.

De acuerdo a los especialistas, quienes no han determinado si se trata de un macho o una hembra, lo que se sabe es que es un ejemplar adulto, herbívoro que se podía sostener sobre dos patas traseras y hacía uso de unas grandes garras para poder alimentarse de hojas y frutos.

Fuente:
ABC.es

(Visited 1 times, 1 visits today)