Pagarán aguinaldo adelantado comerciantes de N. Laredo a empleados

0

– Es propuesta de Canaco nacional.

Gastón Monge/EnlineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El comercio organizado de esta ciudad propuso a los patrones de empresas y negocios, que paguen los aguinaldos a sus empleados el 15 de noviembre, con la finalidad de estimular el comercio local y promover el turismo interno a través de ofertas y promociones en artículos diversos.
Quien lidera esta peculiar campaña en la ciudad, es Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de la Cámara de Comercio, quien confió en que dicha propuesta estimule al comprador a que con calma y tranquilidad pueda comprar los regalos de Navidad y fin de año en la ciudad y sin necesidad de acudir a los centros comerciales de Laredo, Texas.
“Es para que podamos fortalecer la economía del bolsillo del consumidor, y para que pueda aprovechar las ofertas que sacaremos para ellos, del 18 al 22 de noviembre, expresó el comerciante.
Argumentó que el tiempo que habrá desde el momento en que reciban el aguinaldo hasta la fecha en que decidan comprar los regalos y la colida navideña, servirá para que hagan una buena elección de lo que tengan que comprar”, expresó.
“Quisiéramos que hubiera mucha tranquilidad, mucha gente en las calles y mucho consumismo y negocios prósperos, pero nada de esto se dará por casualidad, ya que todo debemos provocarlo y buscar la manera en que se dé”, expresó.

Promueven programa Buen Fin

Para ello, dijo que de manera paralela está en promoción un programa denominado ‘Buen Fin’, en el que se invita a nivel nacional, para que todos los comerciantes, del 18 al 22 de noviembre, saquen sus mejores ofertas de venta al consumidor, y de esa manera retenerlo con buenos precios y calidad.
La invitación se hará tanto para socios de la Canaco, como para los que no están asociados, y se trata de aproximadamente cuatro mil comerciantes de diversos giros.
Añadió que el alto costo del dólar ante el peso, puede ser un alici9ente para el consumidor local, de que compre en las tiendas de la ciudad a precios incluso más baratos en los centros comerciales de la vecina ciudad.
“Necesitamos tener conveniencias y la conciencia de fortalecer a México al consumir lo que se produce en el país, porque de ello dependerá el conservar la planta laboral en cada una de las empresas y comercios”, expresó.