
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-De una forma inesperada, un padre de familia en Reynosa se percató de una aparente agresión de una maestra de kínder hacia su hija.
“Me dice papa, me das una hoja y un lápiz, y yo agárrala, se para del banco, me dice papa, para que me creas, me lo da envuelto, así como esta, me dice ahí está para que me creas“, reveló José Ricardo Rocha, Padre de Mya Dibanhi.
A través de un test proyectivo que en Psicología es un instrumento para medir los rasgos de la personalidad de un individuo; fue como esta menor rompió el silencio durante 2 meses y medio.
Mya Dibanhi Rocha, presunta ofendida por maestra, expresó “La maestra es mala, es enojona, me jalaba la oreja, gritaba: !hay niños cállense!, ya me tienen harta…“.
El posible daño psicológico es para ambos.
“Coraje, rabia, impotencia, sentimientos hacia mí, de no cumplir como buen padre sin haberla atendido escuchado, y todavía en su momento me siento culpable, el haber no atendido a mi hija, escuchado como hubiera querido”, enfatiza el Padre de Familia.
La denuncia ha sido interpuesta al sistema DIF Reynosa, quienes de inmediato canalizaron a competentes para llamar a comparecencia a directivos del Jardín “Tesoro del Saber” en la colonia Balcones de Alcalá…
José Ricardo Rocha, Padre de Mya Dibanhi, repite: “Me dice, por fin voy a descansar papa, porque, no voy a ir a la escuela, invitando a los papas que a lo mejor el niño no habla, pero mediante un dibujo que le pida el papa como es la maestra, ustedes se darán cuenta que en un dibujo plasman sus ideas, emociones”.
Y es que para este Padre de Familia, los dibujos de los hijos nunca mienten.
“Muestra una maestra dándole un golpe a la niña, sus ojos están tristes, se dan cuenta el dibujo no presenta manos, es un síntoma que no tiene protección la niña hacia la maestra, no hay defensa, la maestra con la boca abierta, me imagino que diciendo cosas ofensivas denigrantes hacia la niña y hacia menores”.
Con este dibujo se manifiesta que la comunicación de los hijos hacia los Padres es diversa y que requiere atención.
Mya Dibanhi Rocha, presunta ofendida por maestra, extiende a los de su edad: “Que le digan la verdad a sus papas, que no tengan miedo, que nada va a pasar“.