Autoridades municipales declaran en marcha el evento
Costumbres, ritos y símbolos son expuestos por el Monje tibetano Tenzin Thutop
Arte y cultura es impulsada por el gobernador Egidio Torre Cantú
La Semana del Tibet por la Paz y la exhibición fotográfica fue inaugurada por las autoridades municipales, en el marco de un intercambio de arte y cultura, así como la manera diversa de ver la vida, un legado tibetano compartido para la humanidad.
“Este intercambio cultural con el Tibet a través de Tenzin Thutop, es una manera de compartir experiencias, no solamente como el arte, el conocimiento, sino también la forma de controlar nuestras emociones, que nos pueden dar mejores resultados”, indicó el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, tras inaugurar el evento.
El jefe de la comuna subrayó: “Definitivamente hay diferencias entre las culturas tibetanas y mexicanas, pero hay un significado que al final todos compartimos, que es el deseo de superarnos y de ser cada día mejores a través de una armonía interna como externa para poder llevar una vida en paz”.
Otro de los aspectos sobresalientes de esta semana tibetana son los Mandalas de Arena, una práctica tradicional del budismo tibetano que es compartido como un mensaje de paz a nivel mundial.
Este arte se hace por medio de mármol molido de color formando una figura que al final del evento se deshace para ser depositado en el Río Bravo y recorra al Atlántico y al mundo como un símbolo de paz.
El corte del simbólico listón estuvo a cargo del presidente municipal Benjamín Galván Gómez, acompañado por el monje tibetano Tenzin Thutop; Joaquín Ceballos Ramírez, director de Arte y Cultura Municipal, y Luis Federico Villarreal Marroquín representante de la Casa Tibet en Nuevo Laredo.
Tenzin Thutop ha acompañado al Dalai Lama, participando en exposiciones de mandalas de arena en otros países.
Durante una semana estará montada la exposición fotográfica y otras actividades para niños, jóvenes y adultos, en Estación Palabra, con entrada gratuita.
Las actividades de arte y cultura son impulsadas por el gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos.



