Políticos, empresarios, y artistas: difuntos celebres en Reynosa

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Los panteones de Reynosa, no solamente pueden ofrecer un espacio de reflexiones para quienes se han quedado en la vida terrenal para continuar lidiando con la “lucha de vivir”, si no que puede ser una oportunidad a visitarlos para conocer el legado de muchas personas que ofrendaron su vida y esfuerzo a esta gran ciudad.
Las barreras sociales aquí no existen, la muerte no hace distinciones para nadie y hay un dicho en el refranero de Don Oscar Hinojosa Cantú, director general del corporativo “Valle de la Paz” que lo sintetiza: “La muerte con pies iguales mide la pajiza de las chozas que los palacios reales”, -las barreras las ponen los hombres, cuando para Dios no existen- comparte.
Precisamente en el Panteón “Valle de la Paz” se encuentran muchos difuntos celebres que hoy después de años de haber fallecido siguen siendo recordados con afecto y cariño, pero otros más han sido cubiertos por el velo del olvido.
Caminar por los pasillos de este cementerio pleno de lapidas y tumbas promete la oportunidad de encontrase con la última morada de muchos políticos, empresarios, filántropos y artistas que aquí comparten la espera por el día del juicio final.
Aquí por ejemplo descansan los restos del que ha sido considerado el alcalde más popular y carismático que ha tenido Reynosa: Ramón Pérez García quien ejerció su mandato durante el trienio de 1990-1992 con apenas 39 años de edad era el más joven hasta el actual presidente municipal Everardo Villarreal Salinas (34 años).
“Ramoncito” como popularmente era conocido, fue un presidente municipal sencillo y con un carisma reconocido por todos, incluso sus adversarios políticos que no le increparon su triunfo electoral al perder el PRI aquella elección de 1989.
Falleció a la joven edad de 47 años el 30 de mayo de 1998. Alejandro Sáenz Garza fue diputado local y presidente estatal del PAN en Tamaulipas, además de ejercer una amplia trayectoria empresarial, falleció el 10 de enero de 2008, tras concluir apenas unos días antes su labor legislativa en la LIX Legislatura 2005-2007.
Por los mismos corredores del “Valle de la Paz” hay otros huéspedes distinguidos como los músicos Cornelio Reyna (1940-1997), Beto Quintanilla “El León del Corrido” (1949-2007) y Silvestre Rodríguez Jr. “Manos de Seda” integrante del Grupo “Intocable”.
También es vecino de ellos, el empresario y filántropo Don Antonio Guerra Chapa, fundador de la Casa de Cambio y Auto Cambio Reynosa, un hombre muy entusiasta y emprendedor y que solía hacer concursos cada fin de año y navidad, agasajando a sus clientes, era común observarlo en comerciales por las televisoras locales, siempre agradeciendo a sus clientes por utilizar sus negocios y agradecer a Dios su buena fortuna, es otro hombre recordado en estas fechas.

(Visited 1 times, 1 visits today)