– Denunciaron que no han recibido ayuda del gobierno y sus familias se están enfermando y emigran a la ciudad en busca de ayuda médica y alimentación.
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La comunidad pesquera del puerto fronterizo de la Playa Bagdad, comienza a sufrir los estragos producto del fenómeno natural de la marea roja que los mantiene en veda permanente hasta que las autoridades de salud pública determinen que las aguas del Golfo de México ya no se encuentran contaminadas con Dinoflagelados.
Hasta el momento el fenómeno natural continua en las aguas del mar, y las familias de los pescadores empiezan a enfermarse y están abandonando sus casas y emigrando a la ciudad en busca de apoyo médico y alimentos.
Un grupo de pescadores que pidieron anonimato, denunciaron que no han recibido ayuda y sus familias están sufriendo a consecuencia de la veda que mantienen las autoridades de salubridad por la marea roja al verse afectados económicamente al no poder realizar sus actividades que les genera ingresos para alimentar a sus familias.
Señalaron que los fétidos olores que despiden las aguas del mar los están enfermando con fuertes dolores de cabeza, vómitos, diarrea y en algunos casos fiebre, principalmente en los niños.
Aunque las autoridades de la COEPRIS habían anunciado que el fenómeno de la marea roja que los mantiene en alerta máxima, estaba en su etapa final, este miércoles de nueva cuenta se tiñeron las aguas del golfo lo que orillo la desesperación de los pescadores y mantienen la esperanza que el gobierno ante la situación de emergencia les proporcione la ayuda necesaria en cualquier momento.



