Dan alumnos emotivo recibimiento a las autoridades municipales
Valoran que el apoyo a las escuelas se ha dado desde el inicio de la administración
Beneficios consistentes en pintura interior y exterior, limpieza dentro y fuera de la escuela, mantenimiento de instalaciones eléctricas, alumbrado y plomería, son solo algunas de las acciones emprendidas por el gobierno municipal en las primarias Eutimio Rodríguez Caballero, matutina y Solón Martínez Salazar, vespertina, de la colonia Independencia Nacional, mediante el programa “Contigo transformo mi escuela”.
Un emotivo recibimiento dieron los alumnos de dichas instituciones académicas al Presidente Municipal Benjamín Galván y miembros de su cabildo, durante la visita al plantel.
Luis Gutiérrez Duarte, director de la escuela Eutimio Rodríguez Caballero, reconoció que el apoyo del Gobierno Municipal se ha dado desde el inicio de la administración, con el pago de salarios del conserje y el velador y con la dotación de internet para el plantel.
Ahora, llegó el programa “Contigo transformo mi escuela”, así como el de “Un alumno, un mesa-banco” y la entrega de uniformes escolares, que junto con la anterior entrega de paquetes escolares provistos por el Gobierno Estatal que preside Egidio Torre Cantú, ponen en mejores condiciones a los alumnos, para aprovechar su instrucción.
Los niños, guiados por sus maestras, realizaron una coreografía al ritmo del tema oficial del Gobierno Municipal “Transformar”.
El alumno Antonio Alejandre Bautista, agradeció en nombre de sus compañeros, por todo el apoyo; mientras que por los padres de familia, fue Mayra Hernández Tamayo, quien agradeció.
El Gobierno Municipal, también dio reconocimientos a las escuelas, por siete años de servicio a la comunidad escolar; mientras que Luis Gutiérrez Duarte, el director de la escuela Eutimio Rodríguez Caballero, fue reconocido por 34 años de servicio a la docencia y Rosa María Arroyo Treviño, directora de la escuela Solón Martínez Salazar, fue reconocida por 30 años de servicio.
El presidente municipal fue acompañado en esta ceremonia, por los regidores: Diana Magaña Ayala, Adela Sandoval Pérez, Darío Adán de Hoyos Escalante, Bertha Chacón Rodríguez y por el director de Educación, Ciencia y Tecnología, Jaime Mendoza Vega.
Galván Gómez, al reconocer los esfuerzos de sus habitantes por alcanzar una mejor calidad de vida, recordó que desde sus años al frente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, él y sus compañeros visitaban esta colonia para llevar pequeños beneficios.
Por ello señaló que ahora al estar en un cargo de elección popular, con mayor intensidad busca beneficiar a estas ejemplares familias del Nuevo Laredo que se transforma con base en la cultura del esfuerzo.



