-Reporta Protección Civil que las bajas temperaturas que azotan la zona Norte de Tamaulipas no ponen en riesgo a la población vulnerable y no es necesario abrir albergues.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de ofrecer protección a las familias matamorenses, la Dirección de Protección Civil de Matamoros, implementó un operativo de vigilancia, para atender a la población ante la llegada del frente frío número 10.
El doctor Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil en Matamoros, destacó que las condiciones de este frente frío no ameritan la apertura de albergues, aun así se mantendrán guardias de personal, para atender cualquier llamado de la población.
El titular de Protección Civil comentó que la instrucción del Presidente Municipal, es activar el operativo de vigilancia para ofrecer protección sobre todo aquellos grupos más vulnerables ante las bajas temperaturas.
Por lo anterior, recomendó a las familias matamorenses tener cuidado con el uso de carbón para calentar los hogares, así como con los calentadores eléctricos, para evitar algún incendio.
El funcionario municipal agregó, que estableció comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las fuerzas federales ubicadas en la localidad, para trabajar conjuntamente en la atención a la población, ya que precisamente es el ejército el que desarrolla el Plan DN III.
De la misma manera el cuerpo de Bomberos de Matamoros, que encabeza Juan Cortes Dodier, mantendrá personal de guardia, ante la posibilidad de que los reportes por incendio se incrementen, por el uso de carbón o calentadores en las viviendas.
“Estamos activos para atender a la población y trabajar en la protección de los ciudadanos, aunque el pronóstico de este frente frío no maneja temperaturas muy bajas, la presencia de lluvia y aire, nos puede dejar algunas afectaciones, por lo que ya nos coordinamos con las autoridades federales para responder al llamado de la población”, dijo.
Oscar de la Cerda calificó a este frente frío como moderado y con 20 por ciento de probabilidades de lluvia, aunque las temperaturas más bajas están pronosticadas de 8 grados como mínima y de 25 grados como máxima.