– Trabajo de la obra de planta siderúrgica, afecta a familias en el ejido 6 de enero
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Generalizado malestar de familias de populoso sector, ante la baja y alta del servicio de energía eléctrica que ha generado una obra de la planta siderúrgica y denuncian ante este medio informativo que en los hogares se les han quemado televisiones y otros aparatos electrodomésticos y ponen como ejemplo que también sucedió lo mismo al explotar hasta las computadoras de telesecundaria de esta comunidad.
La señora Odilia Ovalle, directora del agua potable del ejido seis de Enero, acompañada de varias amas de hogar, al ser entrevistadas, admitieron que si se han registrado daños, ante los cambios que se han presentado en el servicio de energía eléctrica por los trabajos que realizan empleados al construir la planta siderúrgica.
Afirmaron que ya presentaron este problema ante los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y vinieron a supervisar las líneas conductoras de energía eléctrica, los transformadores, y anduvieron las cuadrillas trabajando en este sector por varios días y expresaron: “aunque en estos últimos días ya no hemos visto la baja y alta de luz, ni han explotado más aparatos electrodomésticos, esperemos que ya no se presenten estos problemas”.
Dijeron que afortunadamente ya se están instalando torres acorde al servicio que necesita la planta siderúrgica en el ejido seis de Enero, y se espera que pronto terminenen los trabajos para evitar que se presenten más problemas en el servicio de energía eléctrica.
Y LANZAN SOS A CFE
Por otro lado, varias amas de hogar que pidieron el anonimato dijeron que es urgente que funcionarios de la CFE visiten esta comunidad, para que realicen un censo y repongan los aparatos electrodomésticos dañados, y afirmaro que hasta sus hijos que son estudiantes fueron afectados por que se quedaron sin computadoras, al ser quemadas por la alta y baja del servicio de energía eléctrica. Esperan que algún candidato o político, les haga gestiones para lograr que les paguen sus aparatos.