En los próximos cuatro años podría triplicarse la cantidad de usuarios de telefonía móvil conectada a Internet, que en este momento es de alrededor de 350 mil en el mundo, informó John Farrell, CEO de Google México en una conferencia dictada en el marco del Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios.
Esto, porque cada día crece más el uso de celulares entre la sociedad, que en ocasiones carece de servicios básicos, pero tiene a la mano un teléfono móvil.
“En la parte de móviles, la penetración es aún más asombrante. Somos siete mil millones de habitantes, pero ya somos cinco mil millones de usuarios celulares en todo el mundo, es triste decirlo, pero hay más acceso a celulares que a agua potable, hay aldeas en África donde la gente ya tiene celular y todavía no tiene un baño limpio”, y de continuar con esa tendencia, entre 2013 y 2015 “por lo menos mil millones de celulares ya tendrán acceso a Internet y en muchos mercados emergentes vamos a ver un salto, vamos a cerrar esa brecha digital conectándonos a través de móviles”.
En lo que corresponde al uso de Internet mediante una computadora, explicó que a nivel Latinoamérica hay 186 millones de usuarios, mientras que en México alcanzan 40 millones.
Fuente:
oem.com.mx