Invalidan elecciones internas del PRD, dice Estela Chavira

0

-Presenta documento de la CNE

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Estela Chavira, militante del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo Laredo (PRD), en conferencia de prensa dio a conocer un documento elaborado por la Comisión Nacional Electoral de ese partido (CNE), en el que presuntamente desconoce el proceso electoral interno celebrado el 23 de octubre, y por consiguiente a los delegados surgidos de esa elección.

“Informo a los perredistas de Tamaulipas sobre el resolutivo emitido por la Comisión Nacional Electoral con fecha del 23 de octubre, donde se invalida el proceso interno en Tamaulipas, donde se habría elegido a consejeros nacionales, estatales y delegados nacionales”, explicó.
Añadió que en dicho proceso se detectaron algunas ‘irregularidades’ en las que se presentó el robo de boletas y un padrón de militantes ‘rasurado’.

Ante esa situación que calificó de ‘irregular’, dijo que el proceso electoral interno de ese partido, fue invalidado en todo el estado, y mostró las firmas de quienes invalidaron el proceso interno, como son Iván Texta Solís en su calidad de presidente de la Comisión Nacional Electoral, así como los comisionados Sharon Jeannet Chan Ríos, Luis Arias Pallares, Eduardo Gutiérrez Camargo y Adrián Mendoza Varela.

“Las casillas se instalaron y fueron manejadas a modo de la planilla número 10 encabezada por Jorge Valdez. Se instalaron en lugares en donde se pudieran manejar las actas del cómputo final y alterar en beneficio de esa planilla”, explicó.

Dijo Chavira que algunas casillas fueron instaladas en domicilios particulares, cuando debió hacerse en lugares públicos.

Añadió que las condiciones para votar nunca fueron favorables, por lo que insistió en que el actual dirigente estatal de ese partido, Jorge Valdez, manejó las elecciones a su modo, razón por la que dijo, la Comisión Nacional Electoral decidió invalidar las elecciones efectuadas en Tamaulipas el 23 de octubre.