– Los programas de ayuda para las familias que carecen de recursos económicos se fortalecen con el apoyo incondicional del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú y la magnífica gestión de Alfonso Sánchez Garza, para incrementar la ayuda a los Matamorenses.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, a determinado apoyar a las familias que más lo necesitan, ha instrumentado una serie de acciones en beneficio de los residentes del sector rural de Matamoros, entre los que se incluye infraestructura básica y programas asistenciales.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se canalizan mensualmente 500 despensas a bajo costo, cada quince días, al mismo número de familias, quienes además pueden recibir beneficios adicionales como el programa de tortilla a bajo costo y el nutripollo.
El jefe de la comuna además giró instrucciones para que las personas que requieren de apoyos adicionales para mejorar su vivienda, recibieran una dotación de material que les permitirá reparar el techo y las paredes de su casa.
Asimismo se han llevado brigadas semanales para la reparación de lámparas en las cabeceras de los ejidos, lo que ha permitido mejorar los servicios; sumando esta acción a la programación de los camiones recolectores quienes visitan el sector rural por lo menos una vez por semana.
Ejidos como El Tecolote, El Longoreño, La Refugio, Rancho Quijano, La Amistad, La Bartolina, Santa Irene, El Mogote, 21 de marzo, así como Timones, El Panalito y Villanueva, han recibido estos servicios, así como los apoyos alimenticios.
En cuanto al programa de revestimiento de accesos a comunidades rurales, durante el presente año se han destinado más de 6 millones 815 mil pesos, para la atención de los 78 ejidos y 14 poblados que comprende Matamoros.
Estas acciones se continúan desarrollando y corresponden a los recursos del programa Fondo de Infraestructura social Municipal (FISMUN), atendiendo ejidos como 5 de Mayo, Francisco I. Madero, El Moquetito, Venustiano Carranza, Rancho Quijano, Poblado El Álamo, Las Blancas, La Tijerita, San Lorenzo, así como Vista Hermosa y la zona de Higuerillas.
El presidente municipal Alfonso Sánchez ha dejado claro que una de sus prioridades dentro de la acción de gobierno es precisamente la educación, por lo que las comunidades del sector rural también han recibido apoyo en sus escuelas.
En este rubro se trabaja en la construcción y rehabilitación de aulas, construcción de techumbres, explanadas y banquetas, así como la rehabilitación del cableado eléctrico y la aplicación de pintura en las mismas escuelas.
En materia de infraestructura educativa los ejidos beneficiados son el poblado La Capilla, Isla Mano de León, Poblado Higuerillas, Pacheco, El Galaneño, Longoreño, Sandoval y La Sierrita, entre otros.