Asistentes, profundizan en los conocimientos del budismo tibetano, guiados por un maestro lama
Muestra Gobierno Municipal, espíritu incluyente, al dar espacios a la diversidad cultural
Un ejercicio práctico de meditación y una conferencia, fueron ofrecidas por el lama Tenzin Thutop, dentro de las actividades de la Semana del Tíbet y la Paz en Nuevo Laredo, organizado por la Casa Tíbet México, sede Nuevo Laredo, apoyada por el Gobierno Municipal.
Fue en la plaza Primero de Mayo, donde el monje guió a casi medio centenar de asistentes, sobre la técnica y preparación física y mental para realizar la meditación, que permita encontrar mayor iluminación interior, para una vida espiritual más plena.
Tenzin Thutop explicó de manera sencilla, cómo afrontar el sufrimiento, al reconocerlo como parte integral de la vida y como una oportunidad de autoconocimiento, que lleve por pasos como la aceptación, el desprendimiento y la conciencia.
Más tarde, en el espacio cultural Estación Palabra: Gabriel García Márquez, ofreció la conferencia pública “La Compasión y la paz”, donde habló de los principios del budismo tibetano, del respeto a la vida propia y ajena y de la conciencia de la belleza del tiempo que se está en éste mundo.
El maestro lama elaboró un bello mándala, una ilustración basada en arena de colores, que requiere de paciencia, concentración, sentido estético, armonía y conocimiento de los significados del budismo y que impresionó a los asistentes por la meticulosidad de los detalles.
El maestro lama señaló que algo tan delicadamente creado es como una metáfora de la vida, que con toda su belleza, su cuidada búsqueda de perfección, es efímera, está destinada a desaparecer en un momento dado y a dejar solamente una impresión, que como el mándala, puede ser instructiva y bella.
Los asistentes tanto a la sesión de meditación, como a la conferencia del lama Tenzin Thutop, quedaron gratamente impresionados y con ánimo de ahondar en el conocimiento de una alternativa para el crecimiento espiritual.
Asimismo, agradecieron al Gobierno Municipal que preside Benjamín Galván Gómez, y al gobierno de Tamaulipas, encabezado por Egidio Torre Cantú, por impulsar estas acciones encaminadas a generar una mayor armonía en la entidad.


