Concluye promoción de la Lectura en su segunda etapa del Librobus en Matamoros.

0

– Más de 7 mil estudiantes de 30 colonias, 6 escuelas y 2 Tamules, conocieron la importancia de leer y lo que se puede lograr.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el firme propósito de fomentar la lectura entre los jóvenes y niños de Matamoros, el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, promovió por segunda ocasión la visita del Librobus, que benefició directamente a cerca de 7 mil alumnos.
Desde el primero de noviembre hasta el pasado fin de semana este programa de promoción de la lectura visitó 30 colonias, 6 escuelas y 2 Tamules, con lo que se buscó atender a un importante grupo de la población, a quienes se les muestra que los libros son la mejor herramienta del conocimiento.
Aristóteles Cerda Muñoz, coordinador de este programa, mencionó que por instrucción del Presidente Municipal, se gestionó que el Librobus esté nuevamente en Matamoros, para fomentar la lectura.
El librobus visitó escuelas de educación básica, educación media superior y superior, como la Universidad del Noreste, donde el Obispo de Matamoros Ruy Rendón agradeció este programa de promoción de la lectura.
Sumándose a la actividad propuesta por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez, alumnos, padres de familia y maestros, disfrutaron de los diferentes libros y autores que el Librobus ofrece para quienes lo visitan.
Al dialogar con las autoridades de la Universidad del Noreste, el coordinador del programa les dijo: “Estamos aquí para iniciar las actividades del Librobus, un concepto de librería y biblioteca móvil, que contribuye a la formación de lectores, tarea que nuestro presidente municipal y su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, han priorizado en esta administración”.
La lectura es una herramienta fundamental para adquirir conocimientos, por lo que para los niños y jóvenes representa una oportunidad básica para tener mejores oportunidades y hacer de Matamoros un municipio fuerte.
En la presentación del Librobus en la Universidad del Noreste, además del Obispo de la Diócesis de Matamoros estuvo presente el rector de esta cada de estudios padre José de Jesús Robledo, así como el administrador de la arquidiócesis monseñor Roberto Sifuentes.
El coordinador del programa comentó que es interés del jefe de la comuna que el Librobus, y todos los programas que fomenten la lectura, sean permanentes, para que así toda la comunidad tenga acceso.

(Visited 1 times, 1 visits today)