Estalla el “paella-gate”

0

– CANIRAC en capilla

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa fue blanco de varias críticas agrias de los regidores del Cabildo. Raúl Trad González (PAN) y Nidia Cisneros Vargas (PRI) acusando que el organismo presuntamente mintió en torno a la organización del Segundo Festival Internacional de la Paella celebrado el pasado fin de semana y que fue parcial el apoyo ofrecido con fines recaudatorios al H. Cuerpo de Bomberos.
El evento realizado el pasado sábado 5 del presente, fue anunciado a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Reynosa, pero la Canirac solamente entregó alrededor de 9 mil pesos por concepto de la venta de bebidas en el mismo, lo cual a juicio de la regidora Nidia Cisneros “se desdijo” el organismo restaurantero, cuando inicialmente se promovió íntegramente el ingreso por ventas y consumo para los bomberos.
En el mismo tenor se expresó el regidor panista, Raúl Trad González, quien llevó su queja ante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, quien se quejó con el alcalde Everardo Villarreal Salinas de haberse aprovechado de la buena voluntad del gobierno municipal, la dirección de turismo y de protección civil y bomberos.
“Se benefició la Canirac del apoyo del gobierno municipal que de buena fe colaboró y la presunta ayuda prometida a final de cuentas fueron solamente migajas, no se vale esa clase de situaciones”, dijo.
De acuerdo a la organización del evento, Canirac reitera que sí se informó que el consumo solamente de bebidas sería destinado para donarse al H. Cuerpo de Bomberos, pero el hecho es que los regidores del Cabildo no le creen.

(Visited 1 times, 1 visits today)