Benjamín y Martha Alicia arrancan Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

0

-Entregan más de 950 uniformes escolares y transforman escuelas primarias del poniente

En el marco del arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo, acercaron diversos programas y apoyos a la comunidad estudiantil de las escuelas primarias Mauricio González de la Garza (Turno Matutino) y Francisco González Bocanegra (Turno Vespertino), ubicadas en el Fraccionamiento Colorines, al poniente de la ciudad.

El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, encabezaron este evento en el que estuvieron presentes autoridades educativas y del sector salud, ante quienes el munícipe y la primera dama realizaron la aplicación simbólica de fluoruro, la entrega de 980 uniformes escolares, así como el inicio de acciones concretas del programa “Contigo y con Amor, sí puedo transformar mi escuela”, para mejorar la imagen del edificio que alberga a ambas escuelas y elevar la calidad de vida de alumnos, maestros, padres de familia y demás vecinos de dicho sector.

La Segunda Semana Nacional de Salud, pretende brindar atención a más de 25 mil niños de Nuevo Laredo, mediante la entrega de un cepillo de dientes, orientación sobre la técnica correcta del cepillado, el uso de hilo dental y promoción de la cultura de la prevención, a través de la revisión médica oportuna.

Con el programa “Contigo y con Amor, sí puedo transformar mi escuela”, se desarrollaron acciones como pintura y limpieza general de las escuelas, trabajos de drenaje y plomería, reparación de las instalaciones eléctricas, modificación de áreas deportivas y servicios gratuitos como consultas médicas, consulta psicológica, atención jurídica, detección del pie plano, cortes de cabello y atención a la salud de la mujer, a través de la Unidad de Medicina Integral.

Con el apoyo del gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por medio del programa de “Entrega de uniformes escolares”, 517 alumnos de la escuela Mauricio González de la Garza y 463 alumnos de la escuela Francisco González Bocanegra, recibieron su uniforme para que puedan asistir a clases bien presentables. En total, 71 mil alumnos de nuestra ciudad recibirán gratuitamente éstas prendas, beneficiando al mismo tiempo, la economía de las familias.

“Esperamos que todos estos beneficios sean de mucha utilidad tanto para los alumnos como para sus familias. Nosotros seguiremos trabajando para transformar a Nuevo Laredo y fortalecer a Tamaulipas”, comentó al respecto Martha Alicia Aldapa de Galván.

(Visited 1 times, 1 visits today)