Catastro y Tesorería notificaran a contribuyentes para que regularicen el pago del predial.

2

– El mejoramiento en los servicios públicos, es el objetivo de recuperar la cartera vencida y aprovechar los descuentos que el cabildo autorizo en la condonación de recargos y aplicar en la modernización catastral.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el compromiso de continuar mejorando los servicios en Matamoros, la administración que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, está brindando la oportunidad para que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de su impuesto predial, con descuentos autorizados por el cabildo.
El primer síndico Héctor Antonio Hernández Canales, presidente de la comisión de hacienda en el cabildo, exhortó a los ciudadanos a aprovechar el descuento del 100 por ciento de los recargos del pago del impuesto predial, durante el mes de noviembre, que autorizó el cuerpo edilicio.
“La autorización, que dio el cabildo para descontar los recargos a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago de su impuesto predial, se hace con el fin de ofrecerles oportunidades para regularizar su situación”, dijo el primero síndico.
Además de autorizar el descuento del 100 por ciento en el mes de noviembre, también se otorgará durante el mes de diciembre, el 50 por ciento de descuento de los recargos del impuesto predial a los contribuyentes que paguen todo el año.
La Dirección de Catastro y la Tesorería Municipal además, están trabajando de manera coordinada para notificar a los contribuyentes, el adeudo que presentan en el pago de su impuesto predial.
A través de una carta se hace saber de su adeudo, pero además se invita al contribuyente a que declare sus construcciones omisas, aprovechando el programa de modernización catastral geoespacial.
“A través de este programa se detecta las construcciones omisas, para ofrecerle al contribuyente un informe real de lo que debe manifestar y de esta forma pague el impuesto que corresponda al valor de su propiedad”, dijo el director de Catastro Abelardo Martínez Escamilla.
Con el trabajo coordinado entre las dependencias municipales se estableció un padrón de 3 mil contribuyentes que será notificado en un primer paquete, quienes fueron seleccionados ya que no han cumplido con sus obligaciones desde hace más de 5 años.
Con este primer paquete de notificaciones, se ofrecerá la oportunidad del descuento y el manifiesto actualizado de la propiedad, que en suma beneficia al contribuyente al tener un valor más real de su predio.
El primer síndico, comentó que es interés del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, continuar trabajando en el mejoramiento de los servicios de alumbrado, limpieza y bacheo, meta que se logrará con el apoyo de todos los matamorenses, al cumplir con el pago de su impuesto predial.
Las cajas de la tesorería municipal están trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes y el sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)