Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Sequedad!

0

Y fue lo que desafortunadamente volví a constatar el lunes pasado… ¡sequedad, aridez, y falta de gua! en el Módulo III-3, en el Distrito de Riego 025… y porque no decirlo, en la zona norte de Tamaulipas…

¡Sequedad! absoluta, y que si continúa, de nuevo se reflejará… en la ya muy maltrecha economía de nuestra Entidad… y que aunada al ¡desempleo, a la crisis económica, a la falta de inversión, y a la inseguridad!, hoy y mañana, la ¡sequía! más estragos nos acumulará…

¡Sequedad!, que más se reflejará… cuando llegado el 15 de diciembre abramos las compuertas de las presas, y para que con el riego de ¡asiento!, al menos el Distrito de Riego 025 podamos… ¡sembrar!

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya advierte, y prevé… y “en línea” con las advertencias previas de un servidor… de un ¡estiaje severo! en esta temporada invernal… y donde en el norte, en la Cuenca del Río Bravo, continuaremos padeciendo la falta de lluvia… y son advertencias de la CONAGUA y de un servidor… que debemos de considerar seriamente en el manejo, y en el cuidado del ¡agua!

En el Módulo III-3, ya estamos tomando las “providencias” que se deben de tomar… sobretodo, cuando y como dice el dicho mexicano… “el que se quema con leche, hasta el jocoque le sopla”…

Sí, como olvidar aquellos años que no tuvimos agua, por usarla desmedidamente, y con la excusa de que … ¿va a llover?, y es un dicho que no necesariamente se va a cumplir… y por lo cual, hoy, los agricultores ya ponemos la muestra… y a diferencia de los organismos operadores…

Porque déjeme decirle de un correo electrónico que me llegó… “Enrique, quisiera tomar un café con usted, para platicar de la ¡extrema corrupción! que hay en la Junta de Aguas y Drenaje… del PRI”, y donde al haber ¡extrema corrupción!, ni el dinero, ni el agua… se están cuidando.

Y podrán enojarse con un servidor… pero ¡no le voy a parar!, ante lo que continúa, y se continúa tapando… la desmedida corrupción, que afecta seriamente la economía de los matamorenses y de los tamaulipecos… y donde la “autoridad”, no oye, pero si calla, ante lo que públicamente se denuncia… ¡sequía!, en la actuación de la autoridad.

Ahora, donde ¡sequía no hay!, es en las continuas declaraciones del PAN, y del PRI … y las del PAN contra las del PRI, y las del PRI contra las del PAN… y a “borbollones” de agua… que Moreira aclarará lo de la deuda, pero eso sí… después de Michoacán, y lo anterior dicho por Beltrones, mientras que Peña Nieto declaró; “Moreira debe responder descalificaciones”… interesante lo anterior, ¿lo echó a los perros?, y podría ser… pero ahí no paró, sino que Peña Nieto le siguió con un… “Cordero es un ¡golpeador!”, y corto se quedó, porque debió de haberle seguido… ¡de Felipe Calderón!

Mientras que Felipe Calderón… ¡culpó! a los gobiernos del PRI; por ¡deudas impagables!, y al dar la anterior declaración, debió de habérsele caído un trozo de ¡lengua!, porque oiga usted… la deuda interna y externa de México, perdón, del gobierno de Felipe… ¡no canta malas rancheras!, porque ¡nunca jamás! los mexicanos… la podremos pagar, y ¡secos! nos vamos a quedar.

Nos vemos el sábado…

http://www.lacasadeladrillorojo.com

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)