Jardín de Niños Lauro Aguirre se transforma con amor.

0

Con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de vida de estudiantes, maestros y padres de familia de los diferentes sectores de nuestra comunidad, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo, acercaron los beneficios del programa “Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela”, al Jardín de Niños “Lauro Aguirre”, ubicado en la esquina de González y Obregón, en el centro de la ciudad.

Encabezó este evento la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del DIF Municipal, quien en representación del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, hizo entrega de diferentes apoyos a la institución educativa tales como mandiles de trabajo para cada uno de los chiquitines, material deportivo y pendones alusivos al programa “Abrazaste a tus hijos hoy”.

Durante la ceremonia, destacó la intervención de los niños José Octavio de la Cruz, René Salinas Ramos y José Carlos Rojo, participantes del VIII Parlamento de Difusores Infantiles de los Derechos de los Niños y las Niñas en México, a quienes la primera dama entregó sendos reconocimientos luego de que compartieran con los asistentes un breve pero conciso mensaje sobre la alimentación, la salud y la protección, como elementos fundamentales para el desarrollo integral de la niñez.

Martha Alicia Aldapa, expresó a su vez un significativo mensaje a los padres de familia, a quienes exhortó a trabajar conjuntamente con maestros y gobierno, para formar ciudadanos ejemplares, haciendo la parte que les corresponde en la educación de sus hijos y así transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

“La alimentación, la salud y la protección, efectivamente, son elementos con los que los niños siempre deben contar, pero lo que nunca, nunca les debe faltar es el amor. Esto les da seguridad y crea en ellos una alta autoestima, por lo que cuando vengan los problemas, nada los va a devastar”, resaltó.

Subrayó que el principal núcleo que constituye el desarrollo de una sociedad es la familia, en donde la mujer es el corazón y el hombre, la cabeza, por lo que solamente trabajando en equipo, se puede garantizar una buena educación de los hijos.

“Seamos constructores de paz y factor de unidad. Recordemos que la mejor herramienta que tenemos para asegurar una buena educación en los hijos es el amor, y éste debe ir de la mano con la disciplina. No los subestimemos porque están chiquitos. Esta es la mejor edad para transmitirles lo mejor de nosotros, a través de los valores”, insistió.

Agregó que éstas acciones, como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF, están respaldadas por el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y por su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes todos los días hacen un gran trabajo en equipo para fortalecer a todas las familias tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)