–Inician programa ‘Buen Fin’
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de incentivar el consumo en el mercado interno de esta ciudad fronteriza, la Cámara de Comercio (Canaco) se sumó al programa ‘Buen Fin’, que la mañana de ayer puso en marcha el presidente Felipe Calderón y el presidente nacional del organismo comercial, Jorge Dávila.
Para ello, los empresarios y comerciantes de esta ciudad, al igual que el gobierno federal, adelantarán el pago del 50% de los aguinaldos a sus trabajadores para el 15 de noviembre, con el objetivo de que cuenten con dinero suficiente para aprovechar las ofertas que serán promovidas entre los comerciantes de la ciudad, dijo Emilio Girón Fernández de Jáuregui, dirigente local de Canaco.
Bajo el eslogan ‘El fin de Semana más Barato del Año’, el organismo pretende que al menos 400 negocios afiliados al organismo, además de los que no estén afiliados, oferten sus productos a precios por debajo de lo establecido, y con ofertas de hasta el 50%, del 18 al 21 de este mes.
La Canaco pretende además de generar entre los consumidores el deseo de comprar en los diferentes comercios de la ciudad, evitar que acudan a las tiendas de Laredo, Texas, para obtener sus regalos de Navidad y de fin de año.
Al programa se sumaron las 284 Cámaras de Comercio en el país, dijo Girón, al señalar que al diferencia del interior del país, en la frontera norte este programa es de vital importancia, debido a la cercanía con los grandes almacenes comerciales de Estados Unidos.
“Es más importante para nosotros en la frontera, para retener al comprador, por lo que el programa es un llamado a la conciencia y una ayuda para los mexicanos”, explicó.
Por tratarse del primer año de este programa, reconoció Girón que habrá muchas fallas de inicio, pero destacó que los comerciantes de la ciudad pondrán su mejor esfuerzo para que funcione y logren retener a los compradores locales y algunos nacionales, para que compren lo que se produce en el país.
Al inicio de este programa asistieron medios de comunicación, funcionarios municipales del área de promoción empresarial, a quienes se les mostró el video ‘Hablemos bien de México’, cuyo contenido fue elaborado por la Canaco nacional, y habla del ingenio de los mexicanos por hacer las cosas bien a cada momento.
El comercio organizado de esta ciudad propuso a los patrones de empresas y negocios, que paguen los aguinaldos a sus empleados el 15 de noviembre, con la finalidad de estimular el comercio local y promover el turismo interno a través de ofertas y promociones en artículos diversos.
Quien lidera esta peculiar campaña en la ciudad, es Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de la Cámara de Comercio, quien confió en que dicha propuesta estimule al comprador a que con calma y tranquilidad pueda comprar los regalos de Navidad y fin de año en la ciudad y sin necesidad de acudir a los centros comerciales de Laredo, Texas.
“Es para que podamos fortalecer la economía del bolsillo del consumidor, y para que pueda aprovechar las ofertas que sacaremos para ellos, del 18 al 22 de noviembre, expresó el comerciante.
Argumentó que el tiempo que habrá desde el momento en que reciban el aguinaldo hasta la fecha en que decidan comprar los regalos y la colida navideña, servirá para que hagan una buena elección de lo que tengan que comprar”, expresó.
“Quisiéramos que hubiera mucha tranquilidad, mucha gente en las calles y mucho consumismo y negocios prósperos, pero nada de esto se dará por casualidad, ya que todo debemos provocarlo y buscar la manera en que se dé”, expresó.
Promueven programa Buen Fin
Para ello, dijo que de manera paralela está en promoción un programa denominado ‘Buen Fin’, en el que se invita a nivel nacional, para que todos los comerciantes, del 18 al 22 de noviembre, saquen sus mejores ofertas de venta al consumidor, y de esa manera retenerlo con buenos precios y calidad.
La invitación se hará tanto para socios de la Canaco, como para los que no están asociados, y se trata de aproximadamente cuatro mil comerciantes de diversos giros.
Añadió que el alto costo del dólar ante el peso, puede ser un alici9ente para el consumidor local, de que compre en las tiendas de la ciudad a precios incluso más baratos en los centros comerciales de la vecina ciudad.
“Necesitamos tener conveniencias y la conciencia de fortalecer a México al consumir lo que se produce en el país, porque de ello dependerá el conservar la planta laboral en cada una de las empresas y comercios”, expresó.
