Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Los regidores del ayuntamiento de Ciudad Madero aun no tienen definido cuando se iniciará la aplicación de las sanciones a la población que arroje basura a los canales y vía pública de manera indiscriminada, ya que aseguran es una situación que apenas se va a analizar.
En primer término, el regidor Gerardo Grajales Hernández, dijo que es probable que se eche mano de los inspectores de diversas áreas municipales, tal es el caso de los de ingresos, obras públicas entre otras, por ello es que se les debe capacitar sobre estos temas.
Mencionó que en primer termino se les informará lo que se hará por parte de la autoridad, para que tengan conocimiento y se abstenga de tirar la basura en la calle, esto mientras se pone en conocimiento al congreso del estado para su aprobación autorización.
“Vamos a estar todo este cierre de año platicando para poder hacer la aplicación para el próximo año, hay parte de los inspectores de vía pública, de ecología, obras públicas, protección civil entre otros, quienes son los que nos podrían ir avisando”.
De manera contraria, el edil Alejandro Morales Martínez, indicó que podrían ser los consejos vecinales o los inspectores quienes lleven a cabo la supervisión en la ciudad, con la finalidad de evitar estos ilícitos, dejando en claro que es algo que debe aplicarse de inmediato aunque moleste a la población, ya que el método de concientización no ha dado buenos resultados, por lo que a los ciudadanos hay que darles donde les duele.
“Definitivamente la concientización la hemos tratado de hacer a través de los medios de comunicación pero el ciudadano no se concientiza por el hecho de decirle, yo creo que ahora ya tenemos que aplicar medidas mas drásticas y necesarias como son las multas yo creo que a lo mejor les va a doler pero es necesario.


