Caso OPI está en la “cancha” Judicial: Torres Salinas

0

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Tras la liberación del Ex Alcalde Oscar Pérez Inguanzo quien pagó la fianza de 8 millones de pesos que le fincara el juez, la polémica entre las distintas representaciones populares en Tamaulipas no se hizo esperar, principalmente por los partidos políticos opositores, quienes han calificado su aprensión y su ahora liberación como una simple simulación.

Ante ello el Congreso del Estado se deslinda de toda responsabilidad, al asegurar que ahora todo depende de la ley.

Es el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado Gustavo Torres Salinas, quien refiere “este asunto ahora tema se seguirá desahogando en la cancha judicial”.

Es la Procuraduría del estado el órgano encargado de realizar las investigaciones y procedimientos consiguientes, puesto que es ante esta dependencia donde el Auditor interpuso la denuncia correspondiente tras encontrar una serie de irregularidades en la cuenta pública de ese municipio.

Ante ello el Diputado insiste que “este tema ya no está en ámbito legislativo, es un asunto que se está dirimiendo en el ámbito judicial, es la Procuraduría la que se encargara de hacer los propio y de seguir desahogándolo”.

Torres Salinas aseveró a el Congreso que ya no tiene mayor injerencia en cómo se desarrolle el caso, pero dijo se mantendrán al pendiente del mismo para poder brindar una opinión o una respuesta en torno al mismo.

Contrario a ello el Auditor Miguel Salman Álvarez puede ser llamado a comparecer a la Procuraduría para que brinde más pruebas en caso de ser necesario.

Mientras tanto los asambleíta están a la espera de que el día ultimo del presente mes el Auditor les brinde un reporte de las 207 cuentas públicas pendientes que quedaron de revisarse, en las cuales viene a detalle la problemática que se presenta en el municipio de Tampico.

“No es ya de nuestra competencia, nosotros lo que si estamos abiertos es que estamos en espera de que el día 30 de noviembre el Auditor nos entregue ya la totalidad de las cuentas 207, el grueso de ellos y en base a ellos ahí esperaremos que informe nos va a dar, seguramente ahí nos va a explicar a detalle lo que paso con Tampico”.

Estas 207 cuentas que están pendientes corresponden precisamente a los municipios más grandes de Tamaulipas por lo que cabe la posibilidad se den a conocer más irregularidades cometidas por ex funcionarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)