– Que se molestan al ser infraccionados afirma el Director de la corporación, Marco Antonio Mariño Leal
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Director de Tránsito y Vialidad en Tampico, Marco Antonio Mariño Leal, aseguró esta mañana que casi siempre se habla de agresiones o abusos por parte de elementos a su cargo, en perjuicio de ciudadanos, pero poco se dice cuando los agentes son agredidos por conductores que se molestan por las infracciones aplicadas.
Dijo que son muchos los casos, pero no han procedido en contra de ningún particular por este motivo.
“Tenemos muchísimos casos de agresiones a oficiales, mencionaría más de diez534,.. La mayoría se enoja pero ya entienden la buena voluntad para evitar un accidente ”
Reconoce que la imagen de los agentes de tránsito esta muy deteriorada, sin embargo tras la llegada de elementos del ejército poco a poco se ha ido dignificando.
Agregó que actualmente toda la plantilla de elementos que la integran aproximadamente 140 están en un curso sobre garantías individuales del ciudadanos, responsabilidades de servidores públicos, es decir que sepan a lo que se arriesgan y la responsabilidad legal que les corresponde al cometer un abuso.
Este curso se aplica en la academia de policía en horario de 4 a 8 de la noche de Lunes a Viernes.
De igual forma Mariño Leal, mencionó que treinta elementos han causado baja por pérdida de confianza, extorsiones y otros se ha ido por convenir a sus intereses.
“Alrededor de 45 elementos se han dado de baja, hemos dado 30 de baja y 15 se han ido solos viendo que no caben ahí”.
Finalmente anunció que hasta que no haya instrucciones para contratar a personal nuevo, procederán, pues primero deben certificar a los que ya están dentro de las filas de tránsito y vialidad.



