– Ofrecerá especialidades mecánicas y para el manejo de unidades de carga
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Con la creación del nuevo Centro de Capacitación de Trabajo Industrial en Altamira se abrirá la oportunidad laboral a 37 mil jóvenes entre 18 y 30 años que actualmente no cuentan con un empleo bien remunerado, así lo reveló el alcalde Pedro Carrillo Estrada. Dijo que la secretaría de educación pública solicitó a las autoridades locales contar con un espacio de 25 mil metros cuadrados para poder liberar el recurso y contar con esta nueva unidad de adiestramiento.
En ella, especialistas formaran a los futuros trabajadores con cursos para soldadura, torno, mecánicos, manejo de maquinaria pesada y pruebas de conducción para trailers. En ese sentido la autoridad manifestó que es de suma importancia contar con choferes altamente capacitados que reúnan los conocimientos para el manejo de las unidades pesadas, que diario circulan por la zona unos 35 mil tractocamiones con diferente tipo de material peligroso.
Adelanto que la junta de consejo de API Altamira esta en la mejor disposición de donar las 25 hectáreas de terreno para la construcción del nuevo CECATI, por lo que en próximas fechas se hará oficial dicha obra. Agrega que este nuevo centro ofrecerá mayores oportunidades de contratación a la mano de obra local y los empresarios de la zona no tendrán que buscar especialistas de otras partes de la república.


