– Será para 42 mil trabajadores federados.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 15 de noviembre más de 42 mil burócratas que trabajan para dependencias federales en la ciudad, recibirán el 50% de sus aguinaldos que por lo general se entregaban entre la segunda y la tercer semana de diciembre, pero la medida fue calificada por el regidor del PRI Benjamín García Marín como un ‘arma de dos filos’, ya que permitirá adquirir con tiempos algunos regalos de fin de año, pero también obligará a gasta el dinero antes de tiempo.
El también representante del comité municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo: “Creo que puede propiciar un descontrol, porque finalmente tal vez los gastos de diciembre ya se tenían planeados con la entrega normal del aguinaldo, y para diciembre no se tendría el dinero, por lo que se necesitará una buena organización para que el dinero no se acabe para diciembre”.
Consideró poco probable que el dinero que recibirán el 15 de noviembre los burócratas federados, pueda alcanzar hasta el 24 de diciembre y el uno de enero del próximo año, ya que la segunda parte del aguinaldo se pagará hasta la segunda semana de enero.
Además, mencionó que durante el retorno de los niños a las escuelas, los padres de familia deberán tener un ‘guardadito’ para solventar los gastos que ello implicará, por lo que si el dinero que se adelantará se acaba, difícilmente se podrán afrontar otras necesidades.
“Creo que a reserva de que ese dinero adelantad pueda servir para realizar compras por adelantado, puede provocar que la mayoría de los trabajadores se desorganice al desestabilizarse su dinero”, refirió.
Dijo el representante de la Fstse en la ciudad, que se trata de aproximadamente42 mil burócratas federales los que recibirán el adelanto de sus aguinaldos, entre ellos 500 de la aduana y poco más de tres maestros, además de empleados de otras dependencias federales.
El acuerdo de adelantar los aguinaldos solo será para ese tipo de empleados, ya que no existe hasta el momento algún comunicado oficial que indique que los empelados estatales también deban recibirlo.


