“La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural”
Confucio
Si Felipe Calderón Hinojosa no quiere que se especule sobre el accidente aéreo del pasado viernes donde perdieran la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más (q.e.p.d.), debería de abstenerse de hacer declaraciones oportunistas.
Y es que si en verdad se trató de un caso fortuito para nada debió utilizar en su discurso de condolencias la retórica de que la “lucha” tiene que continuar en memoria de dos de sus principales colaboradores que ocuparon la misma secretaría.
Lo único que hace con este tipo de comentarios es precisamente despertar la curiosidad y alimentar lo que mucha gente piensa sobre el lamentable incidente.
A menos que eso sea lo que precisamente quiere que creamos los mexicanos para desviar la atención.
Pero bueno, como dicen que el espectáculo tiene que continuar y los panistas suspendieron todo tipo de declaraciones por el duelo que les sobrelleva y los perredistas están a la espera del resultado de la encuesta que definirá a su candidato presidencial, pues solamente quedó el Revolucionario Institucional dando notas de qué hablar.
El presidente nacional del partido tricolor sigue estando en el ojo del huracán gracias a los turbios manejos económicos que se hicieron en Coahuila mientras estuvo al frente de la administración estatal.
Humberto Moreira ha sufrido una impresionante transformación y ha dejado de ser el político bailarín para convertirse en un ente pensador y cauteloso.
Y es que las acusaciones que recaen sobre sus hombros lo tienen al filo de su separación al frente de la dirigencia priista donde, por cierto, son ya varios los que se han apuntado para sucederlo en el puesto aunque él insita en que no renuncia y que no renunciará.
Allí es donde está el verdadero problema para este partido que podría ver truncadas sus aspiraciones de regresar a Los Pinos.
Y aunque dicen que alguien es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, las pruebas que se han ido dosificando del supuesto desvío de recursos, de la aparente alteración de documentos para facilitar el endeudamiento y varias anomalías más, hacen pensar que efectivamente se trate de un mega fraude.
Por eso no es conveniente que Enrique Peña Nieto siga defendiéndole ya que en el pecado puede llevar la penitencia, porque apoyar a alguien es estar de acuerdo en su actuar. Y eso no es conveniente para el ex mandatario mexiquense ni para el PRI, y mucho menos para los mexicanos.
De allí que en las altas esferas de la política se especule que la despedida de Humberto Moreira sea inminente y se lleve a cabo de un momento a otro y pase del no renuncio, no renuncio al sí renuncio.
Y bueno, en temas locales todo un éxito resultó la inauguración de la Feria Tamaulipas 2011 que encabezaron el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, quienes se hicieron acompañar de los 43 presidentes municipales.
Miles de familias abarrotaron el Recinto Ferial para disfrutar de los juegos y espectáculos que se dispusieron para chicos y grandes recordando los viejos tiempos.
Así que ya lo sabe, amable lector, es una buena oportunidad para tener un rato de sano esparcimiento. Hay que aprovechar.
Por cierto, sólo una semana le duró el gusto a Óscar Pérez Inguanzo de volver a saborear la libertad ya que este fin de semana de nueva cuenta fue puesto tras las rejas por una nueva acusación que presentaron la representante del ayuntamiento tampiqueño y la auditoría superior del Congreso del Estado.
Haber con qué artimañas se solventa ahora este nuevo proceso.
En fin, por ahora no me resta más que desearle una excelente semana; y recuerde que en familia es mucho más sencillo ser feliz.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]