– Se unen tianguistas y asociaciones civiles
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Desde esta mañana el cobijón 2011 dio arranque al acopio de ropa de invierno y cobijas para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, esto gracias a la agrupación Amigos de Reynosa quien año con año suma el apoyo tanto de universidades, asociaciones civiles e incluso cuenta ya con el apoyo decidido de locatarios de tianguis quienes donan parte de su mercancía.
Julio Martínez Zarate líder de e4sta agrupación desde muy temprano se dio cita frente al Hospital civil de esta ciudad donde recibió todo tipo de donativos.
Dijo además de cobijas los reynosenses llevaron también pañales desechables para adultos, café y algunos otros productos de la canasta básica y dijo en su momento todos este apoyo será repartido entre familias de escasos recursos.
Como cada año se espera que se logre recaudar más de 800 cobertores para apoyar a igual número de familias quienes en temporada invernal padecen por temperaturas congelantes.