– “Programa aún está en pañales” aseguran
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que en días anteriores la CANACO se mostró renuente al programa que lanzó el gobierno federal denominado “Buen Fin” señalando no dejaría grandes beneficios y podría tener fines electoreros, esta mañana en conferencia de prensa la CANACO y COPARMEX promocionaron este programa que dijeron aun esta “en pañales” pero que confían que en un futuro integre mejores beneficios como la omisión del IVA para motivar aun mas los descuentos.
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos y Mario Soria Landeros acompañados de los representantes de la CANACO del vecino municipio de Camarg, dieron a conocer que la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), está lista para iniciar con esta campaña de ofertas que se celebrará a nivel nacional el próximo viernes 18 al lunes 21 de noviembre de este año.
Señalan que la campaña Buen Fin, tiene como objetivo reactivar el mercado interno, apoyar la economía familiar y evitar la pérdida de empleos en los meses de noviembre y diciembre, como ha venido sucediendo en los últimos años.
“Contamos con una población de 112 millones de personas cuyo gasto representa el 60% del producto Interno Bruto por lo que sus decisiones de compra son fundamentales para todo el país” expresó Mario Soria Landreros.
A esta iniciativa del gobierno se han sumado ya más de 200 cámaras de comercio y esperan que durante los días del “buen fin” se otorguen descuentos del 10 al 50% de descuento en sus productos.
Entre los sectores que ofrecerán sus productos con descuentos se encuentran los vendedores de Alimentos y bebidas, ropa, calzado y textiles, artículos para el cuidado de la salud, papelería y libros, enceres domésticos, computadoras, teléfonos y otros aparatos de comunicación, artículos de ferretería y papelería, vehículos de motor y refacciones viajes, hoteles etc.
Los comerciantes de Reynosa lamentaron que el programa “buen fin” tenga coincidencia con el denominado “viernes negro” que promocionan supertiendas de Estados Unidos pues aseguran es muy difícil competir contra ese tipo de ofertas.
Se consuelan en que existe un grupo cautivo de clientes que no pueden cruzar hacia estados Unidos y que aunque son atraídos por las grandes ofertas del “viernes negro” es difícil acceder a ellas.
Hasta el momento solo los trabajadores de gobierno tienen el beneficio de que sus aguinaldos serán adelantados los que les dará la facilidad de poder acceder a estos precios sin embargo la mayoría de la población tendrá que buscar la forma de poder lograr aprovechar estas ofertas.
El gobierno federal ha invertido 100 millones de pesos en publicidad de este programa “buen fin” y esperan que se logre generar un flujo económico en todas las ciudades del país logrando evitar la pérdida de 200 mil empleos.