-Exagerada cifra de comisionados generaba déficit de docentes frente a grupo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Delegado Federal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, confirmó hoy que el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño , le garantizó que aproximadamente 700 maestros que se encontraban comisionados, ya fueron reinstalados en su grupo, cubriendo así la demanda de docentes en las aulas que tanto requerían las escuelas.
Explicó que actualmente suman aproximadamente cien maestros los que ostentan un cargo dentro del sindicato, y además investigan a quienes tienen dos plazas pero en diferente municipio
“Platicando con el maestro Arnulfo, hace algunas semanas, él menciona que cuando él llego a la sección 30 del SNTE, tenía 800 maestros comisionados dentro del Sindicato, y a la fecha tenia un poquito más de 100, casi 700 maestros están en alguna supuesta labor dentro del Sindicato han regresado a las escuelas y esto ha ayudado a que esto que tanto se señala se haya abatido.
Y añadio “Hoy en día tenemos entendido que muchos maestros han regresado al aula y no existe un déficit que represente peligro. Se habían detectado algunos casos, en donde un maestro era supervisor en Tampico, y tenia una clave de director en Reynosa, el estaba con una sola plaza en Tampico, cobrando dos y de esos casos había muchos.”.
Agustín De la Huerta refirió que compete a Gobierno del Estado, indagar respecto a esta situación de dobles plazas a maestros, y es responsabilidad dar resultados de esta investigación. Dijo que quizás no puedan cancelar la plaza al maestro, pero si que regule y define su situación, que no puede estar en dos distritos diferentes.
Cuestionado por otra parte respecto a las cuotas escolares, insistió en que estas no son obligatorias ni condicionantes a la inscripción o calificaciones de un menor; pero si los Padres de Familia deben hacer conciencia que es un recurso que se requiera para la operación del plantel, como tener baños limpios, instalaciones adecuadas y pintadas, no es para la educación que se ofrece a los menores.
Finalmente lamentó el problema de salud que enfrenta el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, pero confió en que con tratamiento médico pueda salir adelante tal y como le sucedió a él al enfrentar afectaciones del riñón.