Adelanto de aguinaldos arma de doble filo

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Señalando que el adelanto de aguinaldos es una arma de doble filo, porque hay una constante en la población que habla de una escasa cultura financiera la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) representada en esta capital por la licenciada Maribel Almendariz González, hizo un llamado a una toma de conciencia colectiva para no gastar todo pues ello incidirá en tener una triste navidad

Es de conocimiento general que el fin de año se tiene siempre una derrama económica motivada por el pago de aguinaldo y otras prestaciones que se les da a los trabajadores, que lo usan por lo general para pagar deudas, comprar regalos e invertir en bienes patrimoniales, esto lleva incluso a hacer uso del dinero plástico, si todo esto se hace antes de diciembre, vamos a llegar a las fiestas navideñas con el bolsillo vacío.
Ante este panorama, la asesora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que se tenga un manejo ordenado de las finanzas personales.

Apunta que la CONDUSEF tiene campañas dirigidas al fomento de la cultura financiera ya que los malos hábitos al momento de hacer uso del dinero se caen en errores que cuestan muy caro al bolsillo, por lo que es un hecho que no basta con ganar un dinero, sino que hay que saber cómo aprovecharlo y gastarlo.

Por ello considera que ahora que muchos trabajadores van a tener el adelanto de una de las prestaciones mas fuertes como es el pago del aguinaldo, este ingreso se debe de usar con inteligencia de lo contrario este adelanto en lugar de ser un beneficio, terminara por ser perjudicar a la población .