El Sistema DIF Nuevo Laredo vela diariamente por el bienestar y las necesidades más apremiantes de los diferentes segmentos de la población como son las familias, los niños, los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes.
Por ello, atendiendo al llamado de la señora Martina Santana Gallegos, abuela del pequeño Alexis Rafael Cruz Ramírez, de apenas un año con tres meses de edad y quien padece hipoxia cerebral, la Presidenta del DIF Municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván, acudió personalmente a visitar a la familia del menor para ponerse a sus órdenes y ayudarles en cuanto les haga falta.
En primera instancia, la primera dama entregó a Dolores Ramírez Santana, madre del bebé Alexis, apoyos diversos tales como una carreola tipo funcional, leche, suplemento alimenticio, pañales, ropa y medicinas.
Por otra parte, el Sistema DIF también ha canalizado al pequeñito con un especialista para que se le haga una valoración médica y se le proporcione el tratamiento y atención adecuados, con la finalidad de mejorar su salud.
“Venimos a apoyar como Sistema DIF el caso de Alexis, este niño tiene parálisis cerebral y necesita ser alimentado vía gástrica. Lo hemos canalizado con un médico neurólogo para estar muy al pendiente de su salud y de los medicamentos que se requieran.
Por otro lado vinimos a dar a la familia más soporte en materia de leche, pañales, ropa, también les hemos traído una carreola tipo funcional, para que puedan alimentarlo y trasladarlo de un lugar a otro de manera más fácil y ergonómica.
En el caso del médico neurólogo, nosotros como Sistema DIF estamos dando el completo y total apoyo económico ya que estamos absorbiendo todos los gastos.
Lo que queremos es sumarnos al trabajo diario y arduo que está pasando esta familia por su situación económica y sobre todo estar muy al pendiente de la evolución del niño, en materia de salud, ya que si le damos seguimiento desde esta edad temprana, quizá podamos contribuir en un desarrollo más integral de su crecimiento”, comentó al respecto la primera dama.
En agradecimiento por todas las atenciones recibidas, Martina Santana Gallegos, expresó: “Quiero darle las gracias a la señora Martha Alicia de parte mía y de mi hija por apoyarnos, a todos los del DIF que nos están apoyando demasiado y que nos atienden muy bien, más que nada”.
Agregó que esta acción, como todas las que lleva a cabo el Sistema DIF, cuentan con el incondicional apoyo de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas, quien todos los días trabaja arduamente para que las familias tamaulipecas tengan buena salud y eleven su calidad de vida.