800 agricultores de Altamira se encuentran en quiebra

0

– Se ven en la necesidad de vender sus tierras para poder subsistir

Luís Garza/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La crisis financiera de los últimos años ha pegado mucho en la economía del sector ruar de Altamira, al grado de casi desaparecer la actividad agrícola en la región. Así lo señala el productor del ejido Benito Juárez Enrique Báez Nieto.
En cifras, aseguró que de 1600 productores del sector social, el 50%, o sea 800 campesinos, se han visto en la necesidad de vender sus tierras a particulares durante los últimos 6 años para poder sobrevivir. La situación empeora cada vez mas debido a las condiciones climáticas, las interminable temporadas de sequias, época de lluvias e inundaciones han reducido en un gran porcentaje la productividad en el campo altamirense.
Aunado a esto, el ex presidente de la confederación municipal campesina dijo que las autoridades del gobierno federal no han logrado inyectar suficiente recursos financieros al sector campesino debido a que no cuentan con un esquema crediticio que garantice la producción de los agricultores. Por estas razones la actividad en el campo de Altamira esta por desaparecer si no se implementan acciones urgentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)