En Matamoros se Avanza en la Conciencia Ecológica entre los Jóvenes

0

– La segunda etapa del programa de reciclaje de envases de PET, pretende reunir 10 toneladas en el proyecto denominado “Gira y Vota”.

Matamoros, Tamaulipas.- Al testificar el avance del programa de reciclaje de envases de PET, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, resaltó que su administración está comprometida con el cuidado del medio ambiente, “porque es actuar a favor de la vida y preservación de nuestro planeta”.
Ante un nutrido grupo de jóvenes, quienes se han comprometido a participar en este proyecto denominado “Gira y vota”, el jefe de la comuna destacó “Celebro que estemos iniciando la segunda etapa de la campaña “Gira y Vota”, con el objetivo de fomentar en los jóvenes de Matamoros, una cultura del cuidado y respeto del medio ambiente a través de reciclaje de plástico”.
La Dirección de Limpieza Pública y el movimiento Jóvenes por la Paz, coordinaron este evento con el fin de retirar la mayor cantidad de envases de PET y hacer una disposición adecuada de estos desechos.
Al mismo tiempo se involucra a los jóvenes de nivel medio, medio superior y superior, a participar, obteniendo premios al reunir la mayor cantidad de envases de PET, generando a la par una conciencia sobre el uso de este producto.
En la secundaria general número 4, el profesor Raúl Moreno, director de la institución, dio la bienvenida a las autoridades, pero sobre todo agradeció al Presidente Municipal su apoyo para promover entre los alumnos una conciencia del cuidado de nuestro entorno, invitando a padres de familia y maestros a involucrase en esta tarea.
“Como ciudadanos, es de vital trascendencia que reconozcamos la importancia de las acciones que cada uno de nosotros puede llevar a cabo con fin de conservar y proteger nuestro entorno”, destacó el alcalde Alfonso Sánchez.
Felipe Cazares Arizpe, en representación del movimiento Jóvenes por la Paz, hizo hincapié de la participación de los jóvenes, así como del valor que tiene para la comunidad que todos los alumnos de las diferentes escuelas de Matamoros participen en este programa de reciclaje.
La segunda etapa de este programa pretende reunir más de 10 toneladas de envases de PET, luego de que en la primera etapa se lograron reunir 7 toneladas, con la participación de escuelas de nivel básico y medio.
El profesor Enrique Cerda Castillo, director de Limpieza Pública, puntualizó que ha sido una encomienda del Presidente Municipal, desde el primer día de su administración, el trabajar no solo por una recolección eficiente, sino por aportar a la comunidad una cultura del cuidado del medio ambiente.
“La única forma en que podamos asegurar el bienestar y la continuidad de las generaciones futuras, es actuando hoy de manera consciente y responsable sobre el medio ambiente”, destacó el alcalde Alfonso Sánchez y exhortó a los jóvenes para que participen en esta campaña, haciendo de la práctica del reciclaje una actividad permanente en sus vidas.
En este acto acompañaron al jefe de la comuna el director de Educación, profesor Marco Cantú Puga, los regidores César Noé Garza García y Marcela Hernández, así como integrantes del cabildo y el secretario de Servicios Públicos Municipales Valentín Álvarez Sánchez.
Cabe mencionar que la escuela que reúna más envases de PET, obtendrá premios como computadoras, un convivio con sonido y animación, entre otros estímulos para los participantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)