CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este viernes 18 de noviembre, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud (SS), instalará en la Plaza Hidalgo de esta ciudad un módulo para recolectar alimentos no perecederos, que serán donados a los familiares de los pacientes que padecen de tuberculosis.
Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud, informó que cada año la Red TAES de Enfermería (Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado) lleva a cabo esta actividad en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias del Estado, en el mes de noviembre por los responsables del Programa de Micobacteriosis y personal Estatal.
“La Tuberculosis afecta a cualquier persona, principalmente a las económicamente desfavorecidas, por ello la Red TAES que conoce cada una de las necesidades de estos pacientes realiza esta actividad para sobrellevar su padecimiento y recuperación” dijo
Treviño García-Manzo expuso que con estas acciones se da seguimiento a las políticas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, para lograr un estado fuerte y saludable.
Será a partir de las 8:00 horas que permanecerá el modulo de recolección en la plaza ubicada en la Calle Cristóbal Colón y Miguel Hidalgo de esta ciudad, a donde pueden llevar artículos no perecederos como frijol, lenteja, aceite, arroz, pastas, atún, sardina, cajas de cereal, verduras enlatadas, café, leche, galletas, etc.
También productos de limpieza personal como jabón de baño, pasta dental y papel de baño, además se realizará boteo dentro de la zona centro de la ciudad.