– El Programa de Fortalecimiento para la Enseñanza de la Historia permitirá consolidar valores éticos y recuperar el tejido social
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, en compañía de la Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Mtra. Libertad García Cabriales y la Directora de formación y superación profesional de la SET, Blanca Anzaldúa Nájera, dieron arranque al seminario académico del Programa de Fortalecimiento para la Enseñanza de la Historia.
Tras lo anterior, Guerra Rodríguez mencionó que a través de la enseñanza de la historia se mejoran y consolidan los valores cívicos y éticos fortaleciendo de esta forma el tejido social.
Durante el seminario se destacó la importancia de la utilización de métodos pedagógicos actuales y nuevas técnicas didácticas para fortalecer la enseñanza de esta importante asignatura en las escuelas, y se exhortó a los docentes ahí presentes a esforzarse por traducir la aplicación de estas herramientas en mejores indicadores del logro educativo.
Al respecto la titular del ITCA, Libertad García Cabriales, puntualizó que la educación y la cultura histórica de nuestro país es un binomio fundamental y representa un espacio insustituible para el desarrollo de nuestra sociedad.
Por último, Blanca Anzaldúa Nájera, mencionó la atinada participación que los 23 centros de maestros están haciendo en todo el estado, además de hacer hincapié en el trabajo comprometido realizado para alcanzar la meta establecida a nivel nacional de contar con 4 mil 265 figuras de educación básica formadas y profesionalizadas, prioridades educativas enmarcadas en la Reforma Integral de la Educación Básica.