Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Fue a mediados de la década de los años 60´s cuando el presidente Adolfo López Mateos autorizó la obra de construcción conjunta con el gobierno estatal y municipal de un estadio de beisbol en Reynosa.
Era gobernador de Tamaulipas en aquel entonces, Praxedis Balboa Gojon y presidente municipal de Reynosa, José de Jesús “Pepe” Cruz Contreras, la historia se vuelve a repetir casi medio siglo después con el inicio de la obra de un segundo estadio, aunque este será dedicado al futbol.
Este viernes, el gobierno estatal y municipal colocó la primera piedra de lo que será el nuevo estadio de futbol que será la casa del equipo “Topos” de Reynosa.
El proyecto de obra consta de tres etapas con un presupuesto total de 158 millones de pesos, se ha programado para albergar a un total de 16 mil 400 espectadores, constando de 12 accesos del publico a gradas, 16 taquillas, tres áreas de estacionamiento, 34 metros de acceso peatonal.
Una vez que sea concluido el nuevo estadio de futbol se hará la solicitud formal para que sea registrado a nivel nacional como estadio de futbol profesional tipo “B”.
La obra ha sido iniciada y se espera que sea concluida en un plazo de 9 meses.