En crisis concesionarios del transporte pùblico, algunos autibuses estàn parados

0

– Ante constante alza enel precio la gasolina y diesel

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Con números rojos están trabajando los concesionarios del transporte público en la zona provocando incluso que algunos autobuses estén parados, ante el constante aumento del precio del diesel y la gasolina.

Victorino Hernández Morales, secretario adjunto del STOMCI, informó que con ellos están un promedio de 350 concesionarios entre taxis y autobuses, y la mayoría está en esta situación, que incluso temen irse a la quiebra.

“Para todo el transporte tanto para el transporte público como para el particular, veremos que se puede hacer más adelante ahora en el 2012 venga algún cambio, que haya otras alternativas. Claro es necesario, ahorita se está trabajando con números rojos para poder salir adelante”.

Esto, luego de que se autorizó que el incremento a esos combustibles se autorizó por tres años más, por lo que demandan que se frene esa situación o que en el 2012 se tengan nuevas alternativas que ayuden a este sector.

“En transporte de autobuses casi está parado, porque aparte hay mucha competencia y están trabajando con números rojos y posiblemente se vayan a la quiebra, algo debe estar pasando”.

Dijo que debe proponerse una solución adecuada para poder seguir subsistiendo, pues el diesel es el que están subiendo mucho para el transporte de autobuses y es necesario que ya paren todos estos aumentos porque no nada más se trata de esos incrementos, sino el alza en todas las refacciones.

Con todo este problema, señaló que el mismo gobierno los está obligando a subir el pasaje, aunque sea 50 centavos que es lo único que les autorizan, porque solo de esa manera podrán subsistir.

(Visited 1 times, 1 visits today)