-Asisten más de 20 mil personas al evento
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El colorido y la emoción se hicieron presentes este 20 de Noviembre, al conmemorarse un aniversario más del Inicio de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile Cívico-Deportivo en el centro de la ciudad.
Encabezando este magno evento, que reunió a más de 20 mil asistentes entre niños, jóvenes, adultos y personas mayores, estuvo presente el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez junto a su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF Municipal, y de sus hijos Benjamín, Bernardo y Martita.
La participación de los contingentes en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana dejó un buen sabor de boca a los asistentes que se dieron cita a lo largo de toda la avenida Guerrero, desde Dr. Mier hasta la calle Perú.
Por aproximadamente tres horas los 63 contingente formados por instituciones educativas, asociaciones y clubes de servicio así como dependencias municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional, lucieron vistosos y con atuendos acordes a la época conmemorativa.
El primer carro alegórico que se ganó los aplausos de los asistentes y del presídium fue el del Sistema DIF, seguido de un sinfín de bailables con música revolucionaria como La Cucaracha.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, dijo que este tipo de eventos son para unir más a las familias y juntos recordar los acontecimientos históricos que ha pasado la nación.
El jefe de la comuna reconoció a los participantes, pues con esto dan muestra de que Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad.
“El compromiso que tenemos es seguir haciendo lo mejor, para regresarles a nuestros hijos un lugar mejor dónde vivir”, puntualizó Benjamín Galván.
Finalmente, agradeció a todo el personal que participó en la logística y coordinación, como es la seguridad vial, lo que logró mantener un orden y saldo blanco durante el desarrollo del programa.
Estuvieron como invitados especiales el representante del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Guillermo Fernández de Jáuregui, subsecretario de Promoción e Inversión del Estado.
Asimismo participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos García López, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, y el profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional de Educación en la ciudad.
También asistieron Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento, síndicos y regidores.
Para cerrar el gran desfile, los jóvenes del grupo Fraternidad Militarizada dieron un espectáculo de las diversas disciplinas que realizan dentro de esta fraternidad, y los elementos de Tránsito y Seguridad Vial hicieron gala de sus habilidades en las acrobacias cruzando un peligroso aro de fuego.
No podía faltar la participación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana y de Los Generales Cabalgantes, que recientemente formaron parte de la Cabalgata conmemorativa del 163 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

