Creará UAT Cendi para hijos de estudiantes

– Podría quedar ubicado en lo que es el actual edificio de Enfermería

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El antiguo edificio de la Facultad de Enfermería podría ser utilizado como un Cendi para hijos de las estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Lo anterior así lo adelantó el rector de la máxima Casa de Estudios, José María Leal Gutiérrez al precisar que esa guardería comenzará a funcionar a partir del próximo año y, en la que atenderán niños desde lactantes hasta de tres o cuatro años de edad.
“En el campus tenemos el Cendi de la UAT pero ya es insuficiente, estamos pretendiendo si se cambia enfermería para sus nuevas instalaciones el edificio que desocuparían lo utilizaríamos para un Cendi”, expuso Leal Gutiérrez.
Aunque no precisó el número de las estudiantes que son mamás, el rector de la alma mater indicó que dicho proyecto lo arrancarán en ciudad Victoria pero, expuso,, de recibir solicitudes de los estudiantes de otras facultades y unidades académicas analizarían las propuestas.
“Son muy pocas las madres estudiantes, ahorita vamos a empezar a atender el campuso Victoria, si surgen otras solicitudes en otras facultades las analizaríamos y veríamos lo factible del proyecto”, dijo y añadió que también atenderían a los hijos de los maestros y demás personal que labora en la UAT.
Como en todos los Cendi, en este nuevo que está por crear la Universidad se deberán cumplir normas y reglamentos, como también los beneficiados deberán pagar una cuota a fin de que el proyecto sea viable y una fuente de financiamiento.