Baja recaudación en CAPUFE durante este 2011

– Fenómenos climáticos y apertura de nuevos puentes ocasionan caída en recaudación

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Para la Delegación de Caminos y puentes Federales el corte del 2011 en cuestión financiera no ha sido del todo positivo y es que la recaudación que se obtiene por el cobro del peaje tanto en casetas de autopistas, como en cruces internacionales, sufrió una fuerte descenso en cuestión recaudatoria lo que afecto también en la cifra de participaciones que se le otorgan a estado y Municipio.

Javier Gerardo Saldivar Reyna precisó que un fuerte golpe fue el cierre de la Autopista Reynosa – Matamoros.

“Hay falta de flujo vehicular, el año antepasado se entrego mucho más que este, en este año afectó la recaudación por el evento meteorológico del Huracán Alex en el que se tuvo cerrada la autopista”

Otra situación que refiere Saldivar Reyna es que la apertura de los puentes Rio Bravo Donna y Reynosa-Mission también representan un desvío de entrada de peaje para CAPUFE pues dijo son concesionadas por lo que el recurso se queda en la IP.

Y aunque confía en que durante ésta temporada Paisano 2011 la situación mejore y crezcan los ingresos en un 25% dijo la realidad es que hace falta apoyar con mas recursos a los municipios donde están ubicados estos puentes.