CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la integración del Nuevo Modelo Policial, un total de 128 policías municipales, concluyeron los cursos de Ética y Valores Jurídicos, y Tronco Común, dijo Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública Estatal.
En este contexto explicó, que estas acciones reflejan uno de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú que es profesionalizar los cuerpos de policía, encaminado a eficientizar las funciones de cada uno de los integrantes de las instituciones policiales en la entidad.
Los 128 elementos pertenecen a las policías locales de los municipios de Mante, Llera, Xicoténcatl, Soto la Marina, Padilla, Güemez Victoria, Hidalgo, Palmillas, Bustamante y Tula.
Durante tres meses los agentes fueron incorporados a una serie de cursos en materia de ética y valores jurídicos e instrucción policial, que les permitirá aplicarlos durante el ejercicio de sus funciones públicas y administrativas.
Los elementos policiales recibieron la capacitación en el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial, siendo impartida por expertos en la materia.
Durante el evento el agente Luis Alberto García Guevara, a nombre de sus compañeros, agradeció al Gobierno del Estado de Tamaulipas y a la Secretaría de Seguridad Pública su preocupación por capacitar y actualizar a los cuerpos policiales de la entidad.
“Durante nuestra capacitación recibimos los conocimientos necesarios que nos permitirán ser mejores policías”, añadió el policía municipal.
Al final del acto, al que asistieron altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fueron entregados reconocimientos a representantes de cada municipio que asistieron al curso.