Exhiben militares “Gato de Arena” en Matamoros

0

– Son vehículos blindados, ligeros, multifunción fabricados en Estados Unidos.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional exhiben por calles principales de Matamoros los vehículos “Gato de Arena”, con los que buscan combatir la delincuencia.
Por varias sectores de la ciudad desde horas de la mañana de este martes a estos vehículos 5 para ser exactos y una unidad tipo Cheyenne se les ha visto circular por diferentes rumbos de la ciudad exhibiendo el nuevo equipo con que cuentan para enfrentar el problema de inseguridad.
Estos vehículos cuentan con una escotilla donde se puede colocar desde una metralleta HK-21 o un Fusil Barret hasta un lanzacohetes.
El chasis está basado en un vehículo Ford 550, utiliza un motor Diesel de 6.41 y 325 caballos de fuerza.
El nivel de blindaje con el que fue diseñado es de nivel 5, que le permite soportar casi cualquier tipo de ataque.
El camuflaje digital con que cuenta es un esquema de color que esta generado por computadora.
Sus dimensiones de ancho son 2.16 metros, 2.25 metros de altura y 5.04 metros de largo.
La capacidad de abordaje es de 4 a 8 tripulantes, fuertemente armados, con chalecos antibalas y el abastecimiento necesario de municiones, para enfrentar cualquier zona de riesgo y la velocidad que pueden alcanzar es de hasta 120 kilómetros por hora.
Se informa que estas unidades pueden resistir ataques con granadas, disparos de AK-47 conocidas como “Cuernos de Chivo”, y AR-15.
Las unidades disponen de mirillas o tronaderas por las que los soldados que viajen en la unidad podrán accionar armas desde el interior.
También cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), son automáticos, de ocho cilindros y pueden transportar material y armamento que pese alrededor de dos toneladas.

(Visited 1 times, 1 visits today)