Mueren más de 725 mil reses

0

– Algunas por enfermedad y otras a causa de fenómenos meteorológicos como las inundaciones

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Fondo de Aseguramiento Ganadero Regional de Tamaulipas ha pagado hasta 15 millones de pesos a los propietarios de las 725 mil reses que han fallecido por enfermedad o a causa de fenómenos meteorológicos.
Roberto Rodríguez Alanís, presidente de dicho Fondo informó que los 500 propietarios de dichas reses aseguraron previamente a sus animales y son productores, principalmente de los municipios de, Mante González y Antiguo Morelos
Puntualizó que de estas 725 mil cabezas de ganado que se han perdido unas 360 mil vientres de bovinos, 100 mil de ovinos, 95 mil caprinos, otros 120 mil animales que fallecieron estaban asegurados en transporte y 150 mil cuarentenarias.
Explicó que este Fondo solo asegura animales por enfermedad o por fenómenos meteorológicos como es el caso de las 300 reses que fallecieron en el sur de la entidad luego del desbordamiento de una presa pero no, dijo, aseguran por muertes a causa de la sequía.
“Por sequía no pagamos porque no hay seguro que cubra ese evento. No tenemos permitido trabajar con eso, es difícil, si te van a pagar una póliza no defenderías el animal, además estamos viviendo una sequía tremenda”, dijo.
Rodríguez Alanís informó además que la de constituir este Fondo es para proteger el patrimonio de los productores. “Y realmente es lo que se está haciendo, no podemos hablar de un determinado número de pólizas que hemos vendido, porque son muchas”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)