A pesar del TRIFE las mujeres en el PAN aspiran al 50% de posiciones

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las mujeres en el Partido Acción Nacional aspiran a ser tomadas en cuenta en equidad en el reparto de candidaturas en el proceso federal electoral, así lo apunta la Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Suárez Ponce quien en su paso por Tamaulipas anuncia que las mujeres están listas para el proceso del 2012.

Señala que los anhelos de equidad ya mencionados persisten a pesar de que por la revocación del Tribunal Federal Electoral ya que consideró que esto les restará posiciones a las mujeres.

“No estuvimos de acuerdo en que las designaciones que había propuesto el CEN, (147), estábamos muy satisfechas porque de esas, 57 por ley iban a ser para mujeres, con la revocación del TRIFE se esta revisando y serán menos designaciones para las mujeres”.

Suárez Ponce, recordó que en los distritos donde haya designación tendrá que ser el 40 por ciento de un género y 60 del otro.

Dijo que la aspiración es llegar al 50- 50, y llegar a la paridad en las candidaturas del PAN, que sería un logro que solo en los países muy avanzados se ha dado.

De Garza de Coss, señaló que también es un presidente muy comprometido “ tienen un presidente estatal ‘a toda madre’, porque es un hombre bien comprometido con las mujeres, no todos nuestros jefes estatales lo están”.
En el tema de género, criticó que en todo el país la única gobernadora no haya incluido en su gabinete a una sola mujer.

“Nos apena que la única gobernadora que tenemos, que es la de Yucatán, Ivonne Ortega, no tenga ni una sola mujer en el primer nivel de gobierno”.

“¿Cómo queremos preparar cuadros, como queremos que lleguen las mujeres, si ni siquiera las mismas mujeres nos proponemos para los primeros niveles de gobierno?.

De Josefina Vázquez Mota, dijo que no todas las mujeres están con ella, pero reconoció que es una candidata de primera, que tiene las tablas, la calidad y las ganas de llegar a ser electa por los panistas como la primer mujer que compite para la presidencia d la república por parte del PAN”.

Sin embargo dijo que hay más mujeres con los demás candidatos, aunque dijo que es obvio que Josefina es quien tiene a más mujeres apoyándola.

(Visited 1 times, 1 visits today)