Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas necesita que su plantilla de jóvenes que estudian a nivel superior se incremente a por los menos 5 mil estudiantes mas cada años para continuar el desarrollo de la entidad.
Lo anterior expuesto por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, quien refiere esto surge a raíz de la mayor demanda que necesitan y que exigen los jóvenes de la entidad para salir adelante y para ello estudiar una carrera profesional.
“Se está demandando mayor cobertura, se está demandando mayor atención a los jóvenes que desean entrar a educación superior, hay una idea de cuánto se requiere ir creciendo cada año, por ejemplo en el caso de Tamaulipas se requerirá crecer por los menos por el orden de los 5 mil estudiantes de educación superior al año”.
Esto significa un gran reto para la universidad, ya que para cumplir con ello se requiere de mayor recurso para la edificación de nuevas aulas y la contratación de docentes que cuenten con la preparación necesaria para impartir las cátedras.
Para ello será necesario realizar gestiones ante la autoridad federal cono conseguir brinde mayor recurso a la UAT y lograr cumplir estos objetivos.
“Eso es un gran reto, requiere mas aulas, mas maestros y bueno vamos a estar haciendo gestión para que se logre hacer ese objetivo”.
A pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la federación se destinaron 4 mil millones de pesos para la educación superior recurso que es mayor en comparación a años anteriores, este no resulta suficiente para cubrir la demanda que tiene las universidades en el país, por lo que insiste “a través de gestiones y de los buenos que aceres de los administradores de la Universidades vamos a solicitar una partida presupuestal”.
El recurso extra que puedan recibir por este concepto se invertirá en la creación de aulas, laboratorios y demás infraestructura que se tiene planeada en el proyecto de desarrollo de esta máxima casa de estudios.