Para mantener informada a la comunidad, comparecen directores y secretario

0

-Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Secretaría del Ayuntamiento, difunden sus acciones

Acto se da ante el Cabildo en pleno y ciudadanía en general

Hoy continúan las comparecencias

Cumpliendo lo establecido en la normatividad de informar las acciones realizadas en las diversas áreas del Gobierno Municipal, comparecieron ante el Cabildo en pleno y ciudadanía en general, los directores de Medio Ambiente y Cambio Climático así como de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, además del Secretario del Ayuntamiento.

Roberto Gómez Zapata, Alejandro Pascal Cortez y Juan Fernando Miranda Macías, respectivamente, detallaron los trabajos desempeñados en lo que va del año, destacando que las actividades se han desarrollado congruentes con los ejes rectores de la Administración Pública encabezada por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Fue en la junta de cabildo de ayer martes donde uno a uno los funcionarios presentaron sus reportes, además del Tesorero Municipal José Andrés Arámbula Osoria.

Durante su intervención el Secretario del Ayuntamiento, Juan Fernando Miranda Macías, presentó un reporte de actividades que comprende distintas áreas de la municipalidad, en algunos casos hasta el mes de octubre y noviembre.

El secretario dijo que de acuerdo a la instrucción del cabildo y del Presidente Municipal Benjamín Galván, se ha buscado siempre la eficiencia en todas las acciones que se llevan a cabo en este sector.

Por su parte el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Roberto Gómez Zapata, mediante gráficas fue detallando las tareas que se han realizado junto a su equipo de trabajo.

El funcionario destacó como una de sus prioridades “el cuidado del medio ambiente por lo que se impulsará la aplicación de un programa integral que proteja los recursos que proporciona la naturaleza”.

Mencionó algunos de los programas en los cuales la comunidad se involucra y transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, tal es el caso de las campañas para acopiar residuos peligrosos, descacharrización y colecta de llantas inservibles.

Por último se presentó ante el pleno del cabildo el director general de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Pascal Cortez, quien dio a conocer el avance que ha tenido la ciudad, resaltando la apertura de nuevas cadenas comerciales tales como Smart Revolución y próximamente Sam’s Club, así como ampliaciones de líneas de producción en industrias maquiladoras.

Subrayó que con esto se ha logrado la creación de nuevos empleos para los neolaredenses.

“La finalidad de esta dirección es fomentar el desarrollo sustentable realizando acciones eficaces en coordinación con los demás niveles de gobierno y con los diferentes sectores empresariales y productivos con el fin de mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad”, ponderó Pascal Cortez.

Al término de cada una de las comparecencias los síndicos y regidores tuvieron participación, haciendo aportaciones y observaciones que enriquecerán el trabajo de cada una de las dependencias gubernamentales.

Para este miércoles están programadas las comparecencias del Contralor Municipal, Benigno Raúl Gutiérrez Méndez; el director general de Desarrollo Social y Humano, José Trinidad Vázquez López; el director general de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano, y el director general de Administración, Luis Daniel González Basurto.

(Visited 1 times, 1 visits today)