CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación de 16 alumnos tamaulipecos, se llevó a cabo el segundo Encuentro Nacional de Grupos Corales ¡Ah, que la canción!, del programa Escuela Segura, donde los jóvenes tamaulipecos tuvieron una destacada participación.
El encargado del programa Escuela Segura en la entidad, Juan Gallardo Báez, comentó que el objetivo primordial de estos espacios es el de fomentar la convivencia armónica, la integración, el desarrollo de habilidades sociales y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales.
“Lo que estamos proponiendo es que sea mediante la aplicación de estas nuevas formas de recreación que se pueda contribuir a la construcción de ambientes escolares seguros y más propicios para la formación integral de los alumnos en las aulas tamaulipecas”, agregó.
Durante varias semanas más de 5000 alumnos de todo el estado estuvieron participando desde sus escuelas, zonas, municipios y regiones, para finalmente llegar a un muestreo estatal, de donde se seleccionaron a los 16 jóvenes que están representando a Tamaulipas a nivel nacional.
Juan Gallardo Báez, destacó el apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha brindado en todo momento a estas actividades, reflejo del interés que el sector educativo estatal tiene por darle a los alumnos espacios donde puedan convivir y trabajar en equipo hacia un mismo objetivo, impulsando el nuevo modelo educativo que privilegia la transformación de los entornos escolares para mejorar los indicadores del logro educativo.