-Son para los del área rural explica la Inspectora Educativa Rosario Méndez.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.-La Instructora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en Matamoros Rosario Méndez, explicó la tarde de este miércoles que llegó el equipamiento para los instructores comunitarios en áreas rurales que se localizan por la carretera a Reynosa, Ciudad Victoria, Sendero Nacional, Carretera a Playa Bagdad e Higuerillas.
En entrevista dijo que los apoyos consisten en cobertores, mochilas, libros de texto para las comunidades y esto se les da porque es parte del equipo que se les da para que puedan realizar sus prácticas y que puedan quedarse en las comunidades cuando les sea tarde regresar a sus domicilios.
Los apoyos vienen de Ciudad Victoria a través del Gobierno Federal y ahorita traen materiales didácticos para los estudiantes como instrumentos musicales, los libros que ya se mencionaron, también traen juegos de geometría para que los alumnos tengan con que entretenerse y esto es un proyecto que va en camino con los libros de texto que con la nueva reforma que acaban de implementar para que los instructores los den a conocer en sus comunidades.
En diciembre esperan que llegue más equipamiento para los instructores en forma personal que consiste en calzado, chamarras, pants, etc.


